domingo, 13 de junio de 2010

ALBANIA: LA PRINCESA NEGRA

Se ha convertido gracias a su desarrollo social y económico en unos de los nuevos atractivos turísticos con más posibilidades de crecimiento en el departamento de La Guajira.

Sus obras de infraestructura y su vecindad con el proyecto carbonífero de El Cerrejón, ofrecen a sus visitantes una gama amplia de posibilidades que les permitirán realizar un recorrido que va desde lo cultural, lo paisajístico hasta lo industrial, descubriendo en este viaje una nueva forma de hacer turismo, viviendo una experiencia que inicia con lo mágico y tradicional de su cultura y finaliza con los avances tecnológicos más asombrosos implementados en las minas de carbón del Cerrejón.


¿Donde hospedarse?

Hotel Cuestecitas
Calle Principal Corregimiento de Cuestecitas

O.F.D
Atención 24 Horas
Calle 3 con Carrera 3 Frente a la biblioteca municipal
Tel. (5)7774807
Fax: (5)7774807


Vías de comunicación


Aéreas:
El municipio de Albania cuenta con el areopuerto de la Mina "CERREJON LLP" el cual le presta sus servicios para ciertas situaciones especiales.

Terrestres:
Se comunica con el municipio de Maicao, Uribia y Manaure a traves de la carretera privada del Cerrejon Llp que llega hasta cuatro vias, por la carretera nacional se comunica con los municipios y corregimientos del sur de la guajira Hatonuevo, Papayal, Barranca, Fonseca, Distraccion, San Juan, El Molino y Villanueva y hacia el norte con la capital del departamento de la Gujira Riohacha.

Fluviales:
Río Ranchería: El valle del río Ranchería es un graben (una depresión tectónica) entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía de Perijá, con estructuras sinclinales muy claras.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario